Prezi es una interesante aplicación 2.0
para crear presentaciones con movimiento que resultan muy originales y
creativas. En las presentaciones elaboradas con Prezi podemos incluir imágenes,
vídeos, texto, enlaces, etc. y podemos configurar la trayectoria de la
presentación consiguiendo el efecto zoom tan característico de esta aplicación.
Una ventaja de Prezi es que permite descargar los trabajos para tenerlos
disponibles en el ordenador si queremos utilizar las presentaciones sin
conexión a Internet. Como es habitual en estas herramientas, las presentaciones
realizadas con Prezi se pueden compartir en la red y también publicar en las
redes sociales.
CÓMO
UTILIZARLA
Nos
registramos en Prezi con los datos que se solicitan.
Para comenzar a crear nuestra presentación hacemos clic en "new prezi",
nos saldrá una ventana donde tenemos que poner el título y la descripción.
Elegimos una plantilla en "templates", que puede ser en blanco
o una plantilla prediseñada. El escritorio de Prezi es sencillo, para
escribir hacemos doble clic en cualquier sitio del fondo de la plantilla. En la
parte superior izquierda tenemos las herramientas necesarias para ir diseñando
la presentación, que son las siguientes: Insert (imágenes,
vídeos de Youtube, formas geométricas, archivos y esquemas), Frame (diferentes
tipos de marcos), Path (dirección de los elementos de la
presentación, borrado y captura de pantalla) y Colors (temas,
colores y tipos de letra).
En la parte inferior derecha del escritorio
está el botón "show" para ver el resultado de nuestra
presentación, una opción recomendable ya que hay que tener especial cuidado con
Prezi para no marear con los giros y movimientos de la herramienta. En la parte
superior tenemos las opciones para guardar, deshacer, descargar como PDF,
invitar a otros usuarios a colaborar, comenzar la presentación online y un
servicio de ayuda. Cuando hemos terminado el trabajo hacemos clic en "exit"
para salir del escritorio y volver a nuestra cuenta en Prezi.
Para
compartir nuestra presentación hacemos clic en el botón "share",
en la ventana que se abre vemos la URL y las demás opciones para compartir:
correo electrónico, Facebook, Twitter y el código embebido.
UTILIDADES
DIDÁCTICAS
§ Elaborar presentaciones de temas relacionados con los contenidos del curso
que incluyan material multimedia, trabajos de recopilación, presentaciones
personales, etc.
§ Presentar comentarios de libros de lectura, comentarios de diapositivas de
arte, explicaciones de procesos experimentos del laboratorio, etc.
§ Presentaciones en conferencias, ponencias y comunicaciones de cualquier
ámbito educativo o profesional.
EJEMPLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario